Restaurantes acogedores e íntimos de Barcelona

Barcelona, cuna de grandes cocineros, es la ciudad ideal para disfrutar de la mejor gastronomía en la mejor compañía. Ya sea para celebrar un aniversario especial, una primera cita, recuperar esa dosis de romanticismo o simplemente sorprender a tu pareja porque os gusta pasar ratos juntos, en la Ciudad Condal encontrarás todo tipo de restaurantes íntimos y acogedores. Para facilitarte la tarea, te presentamos algunos de lo más interesantes.

Yashima

Yashima es uno de los restaurantes japoneses más veteranos de Barcelona al ser uno de los primeros que abrieron para presentar las delicias de la gastronomía japonesa. Además, en este restaurante la experiencia no es en sí misma la comida sino también la forma de presentarla y el mobiliario. Por ejemplo, en Yashima podréis comer en un «kotatsu», una habitación con mesas a nivel de tierra y con tatami típicamente japonés para vosotros solos.

Algunos de los platos estrella de este restaurante ubicado en la avinguda de Josep Tarradellas 145, son las almejas al vapor con sake, el yakisoba, el steak tartar a la japonesa, la tempura de langostinos o la fondue japonesa de verdura y carne, entre muchos otros.

Imagen| Pixabay

Little Italy

Si lo que buscas es una cena romántica en Barcelona así como disfrutar de buena música en directo, este restaurante ubicado en el corazón del barrio del Born, Little Italy, será tu mejor opción. Se trata de una zona repleta de artistas, estudiantes e intelectuales que le dan al barrio un ambiente bohemio de lo más interesante.

Little Italy abrió sus puertas en 1988 y desde entonces no ha parado de dar alegrías a sus comensales. Sus noches de jazz han sido todo un éxito pues su música ameniza la velada y el formato acústico permite la conversación sin esfuerzos en una misma mesa e impide escuchar las conversaciones entre mesas, lo que es perfecto para una noche romántica.

En cuanto a la carta, en Little Italy encontrarás recetas de la cocina mediterránea tradicional donde destacan los carpaccios, el arroz y la pasta y una larguísima carta de cócteles perfecta para brindar por el amor.

Sergi de Meià

En la calle Aribau 106 de Barcelona se encuentra el restaurante Sergi de Meià, un lugar luminoso y encantador ideal para compartir un momento especial mientras se disfruta de una deliciosa gastronomía.

Este restaurante se caracteriza por haber sabido integrar la cocina catalana tradicional y de proximidad con matices  de la cocina árabe, la japonesa, la peruana, la mexicana o la francesa que han dado lugar a platos reinventados como cordero crujiente con patata, ajo y romero, suquet de pescado, arroz marinero, pollo asado a la catalana o pescado de lonja con cebolla morada y brotes, entre otros.

Bacaro

Esta taberna veneciana en la calle Jerusalem junto a la Boqueria en pleno Raval es una apuesta segura para una cena romántica. La cita se convertirá en un éxito rotundo si reservas mesa en la planta de arriba, a la que se accede por su escalerita de madera, en el último rincón de la sala que está tenuamente iluminada para favorecer la intimidad.

Además, te enamorarás de los platos de Bacaro ya que no es el clásico italiano de pasta y pizza sino que ofrece una variada carta donde predominan los buenos productos y platos tan sabrosos como las sardinas en saor escabechadas con pasas y cebolla confitada, los gnocchi de patata con ragú de pato, el risotto con nero di sepia o los calamares de playa con verduritas.

Imagen| Pinterest

CDLC

Situada en la Villa Olímpica frente a la playa, CDLC se caracteriza por su ambiente exclusivo y sofisticado. La decoración de esta discoteca con restaurante/lounge es glamourosa y perfecta para una cena íntima ya que podrás cenar frente a la playa, mientras la brisa marina os envuelve por completo, en una cómoda zona chill out con lounges que se cierran con cortinas para mayor privacidad.

En el menú predomina la cocina mediterránea con toques asiáticos y árabes. Tienen un surtido de sushi exquisito y sus vieiras a la plancha con vegetales son excelentes. En cuanto al postre, el delicious de frutas con chocolate y nata es un plato totalmente recomendable y para rematar una cena romántica espectacular, nada mejor que una botella de cava o champán.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*